SUCESOS

Zulia Refuerza Seguridad con Despliegue Especial y Nuevos Uniformes Policiales

El gobernador Luis Caldera y el comandante GD Javier Magallanes lideraron un despliegue de seguridad especial en Zulia, activando 393 funcionarios y entregando mil uniformes a la PNB para reforzar los Cuadrantes de Paz y garantizar la tranquilidad ciudadana durante los fines de semana.

Published

on

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, en conjunto con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), GD Javier Magallanes, encabezó el lanzamiento de un despliegue especial de seguridad desde el Parque Vereda del Lago. Esta iniciativa se implementará cada fin de semana con el objetivo primordial de fortalecer los 303 Cuadrantes de Paz distribuidos en la región.
En esta acción se movilizaron 393 funcionarios en cuatro parroquias de Maracaibo y dos de San Francisco, contando con el respaldo de 35 vehículos y 150 moto-patrullas. La operación incluyó la participación de integrantes del estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como personal del VEN911, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las diversas policías regionales y municipales.
Durante el acto de lanzamiento, el gobernador Caldera, acompañado por el Comisario Mayor Guillermo Parra Pulido de la PNB, hizo entrega de mil uniformes a los funcionarios policiales que prestan servicio en la región. En este sentido, el mandatario regional enfatizó que la presencia de estos 393 efectivos en las zonas de mayor afluencia durante los fines de semana es fundamental para asegurar la paz y el desarrollo económico.
Caldera también destacó el firme respaldo del gobierno bolivariano, mencionando la participación activa de varios ministerios y de la presidente encargada, Delcy Rodríguez, en esta nueva fase operativa. El gobernador afirmó que Zulia se consolida como uno de los estados más seguros del país, gracias a la constante atención que se presta tanto a sus 685 kilómetros de línea fronteriza como a los siete municipios adyacentes.
Por otra parte, el comandante de la Zodi-Zulia, GD Magallanes, reveló que cada martes se celebra una importante reunión con los cuerpos de seguridad, el poder popular y los prestadores de servicios públicos. En estas sesiones se abordan los requerimientos y peticiones que luego se traducen en la organización meticulosa del despliegue especial de seguridad para el fin de semana, reafirmando el compromiso de mantener una presencia activa en la región para garantizar la calma y la protección de los ciudadanos.

Con Información de Diario Contraste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil