SUCESOS
Capturan a Dos Individuos por Robo de Batería Solar en la Sede del Tranvía de Maracaibo
Dos hombres, Juan Alejandro Rangel Álvarez y Luis Felipe Serrano Serrano, de 36 años, fueron detenidos por la Policía Municipal de Maracaibo tras ser sorprendidos robando una batería de almacenamiento de energía solar del Tranvía de Maracaibo en el Parque Vereda del Lago. Los implicados se identificaron falsamente y ahora están a disposición del Ministerio Público.
Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, en una acción coordinada que incluyó al Servicio de Investigación Penal (S.I.P.) y al Servicio de Vigilancia y Patrullaje a Pie, lograron la detención de dos personas implicadas en el robo de una batería de almacenamiento de energía solar perteneciente al Tranvía de Maracaibo. Este operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Vereda del Lago.
La intervención policial se desencadenó a raíz de la denuncia oportuna del vicepresidente de la Fundación Tranvía de Maracaibo, quien observó directamente a dos individuos en la parte trasera de las oficinas del tranvía, sustrayendo una batería de alto rendimiento. Al ser abordados, los detenidos intentaron identificarse falsamente como trabajadores de una empresa privada.
Al respecto, y tras recibir la denuncia, una comisión policial se trasladó de inmediato al sitio para realizar una inspección técnica inicial. Posteriormente, una nueva llamada alertó que uno de los sospechosos había regresado al lugar, lo que facilitó su ubicación y traslado al comando policial, donde fue debidamente identificado. Siguiendo con la rigurosidad de la investigación, los oficiales lograron localizar y arrestar al segundo implicado, confirmando la vinculación directa de ambos con el caso. Entre las evidencias incautadas se encontraron una batería de almacenamiento de energía marca Huawei, teléfonos celulares y documentos que simulaban una relación laboral inexistente. Por ello, los detenidos, identificados como Juan Alejandro Rangel Álvarez y Luis Felipe Serrano Serrano, ambos de 36 años, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Noreste y se encuentran a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Con Información de Diario Contraste