NACIONALES
Canciller Yván Gil acusa a la Unión Europea de desviar fondos de ayuda humanitaria
El canciller de Venezuela, Yván Gil, declaró que los 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria anunciados por la Unión Europea no llegarán al país. Además, denunció que estos fondos son parte de una operación de corrupción que beneficia a intermediarios y ONG.
El canciller de la República, Yván Gil, se pronunció en respuesta a la información de que la Unión Europea destinaría 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela. Al respecto, el diplomático afirmó en su canal de Telegram que «esos 14,5 millones de euros no llegarán a Venezuela. Serán, como los 149 millones anteriores, otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad».
Según el titular de Relaciones Exteriores, la UE anuncia estos fondos mientras impone recortes económicos en sus propios estados miembros. Recalcó que «ni un euro de esos fondos llega a nuestro pueblo», y aseguró que la Unión Europea no tiene ningún proyecto humanitario registrado en el país. En su lugar, sostuvo que los recursos «terminan en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio». Gil concluyó su mensaje con una enérgica declaración: «¡Basta de corrupción y falsos pretextos de la Unión Europea! ¡Venezuela se respeta!».
Con información de: Diario El Aragueño