SUCESOS
Gran Golpe al Narcotráfico: Desarticulan Astillero Clandestino en el Catatumbo
La Operación ‘Relámpago del Catatumbo 2025’ logró desmantelar campamentos y un astillero clandestino utilizados por grupos narcotraficantes en el Zulia. Bajo la dirección del Comandante Javier Enrique Magallanes, se incautaron armas, vehículos, drogas y materiales para la fabricación de embarcaciones ilegales, reafirmando el compromiso contra el crimen organizado y la violencia.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 11 en Zulia, Javier Enrique Magallanes, informó recientemente sobre un significativo golpe al narcotráfico en el marco de la Operación ‘Relámpago del Catatumbo 2025’. Durante esta acción, se logró el desmantelamiento de varios campamentos y astilleros clandestinos que eran utilizados por grupos narcoterroristas armados colombianos, conocidos como Tancol, en la región.
Magallanes detalló que las operaciones resultaron en la incautación de un arsenal considerable: nueve fusiles de asalto, siete pistolas, dos granadas fragmentarias, veinte rollos de mecha lenta, treinta y ocho cargadores, cuatro vehículos de alta gama y tres motocicletas. En este sentido, uno de los logros más destacados fue la desarticulación de un astillero clandestino dedicado a la reparación y fabricación de embarcaciones para el narcotráfico. En este sitio, se decomisaron tres embarcaciones, ocho envases plásticos con mil seiscientos litros de gasolina, veintidós envases metálicos para el transporte de resina y trece rollos de fibra de vidrio.
En consecuencia, el general de división añadió que las incautaciones se extendieron a los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), donde se confiscaron ciento veintiséis kilogramos de presunta cocaína. Asimismo, se recuperaron quince escopetas de diferentes calibres, dos rifles (calibres 38 y 22 milímetros), tres pistolas automáticas y dos armas de fogueo.
El Comandante Magallanes reiteró la posición del país frente a las drogas, afirmando categóricamente: «Nuestro territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado o arrendado a Estados extranjeros. En Venezuela no se siembra, no se produce ni se distribuye sustancias estupefacientes. Venezuela es territorio de paz». Esta declaración fue respaldada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien reafirmó que la Operación Relámpago del Catatumbo tiene como objetivo primordial mantener bajo control a los grupos que promueven la violencia en la nación.
Con Información de Diario Contraste