SUCESOS

Enfrentamiento en Aragua Deja un Presunto Implicado en Muerte de PNB Abatido

Un individuo identificado como Ángel Eduardo Aponte Heredia, alias «El Flaco», presunto involucrado en el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció tras un tiroteo con fuerzas de seguridad en San Mateo, estado Aragua. En el lugar se incautó un arma de fuego.

Published

on

Las fuerzas de seguridad del estado Aragua abatieron a Ángel Eduardo Aponte Heredia, conocido como «El Flaco», quien era señalado como presunto implicado en el homicidio del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Lionel Alejandro Ruíz Otalora. El suceso ocurrió la noche del pasado jueves, alrededor de las 8:00 p.m., en la calle principal del barrio Los Angelinos de San Mateo, durante un operativo especial destinado a la búsqueda de los responsables del crimen del oficial Ruíz.

Consultado al respecto, se conoció que comisiones de la policía rural adscritas a la PNB, mientras realizaban labores de investigación, avistaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa. Al intentar una intervención legal, uno de los individuos abrió fuego contra los uniformados, desatando un intercambio de disparos en el cual Aponte Heredia resultó gravemente herido. Fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde lamentablemente falleció. Los otros individuos lograron huir hacia una zona boscosa.

En el sitio del enfrentamiento, los efectivos policiales incautaron una pistola que, según registros, se encontraba solicitada desde el 30 de enero de 2013. Asimismo, se recolectaron otros elementos de interés criminalístico que fueron puestos a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las experticias correspondientes.

Según las investigaciones preliminares, «El Flaco» presuntamente participó en el homicidio del oficial Ruíz. Aponte Heredia presentaba antecedentes penales y, de acuerdo con información extraoficial, formaba parte de la banda liderada por Félix Aragüita, la cual estaría dedicada a actividades delictivas como extorsión, secuestro, cobro de vacunas y homicidios en la zona de San Mateo.

El oficial Lionel Ruíz Otalora, de 24 años, fue emboscado y atacado a tiros con armas de largo alcance por un grupo de antisociales, presuntamente miembros de una banda delictiva, mientras cumplía funciones de patrullaje en el sector Las Casitas de San Mateo, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del jueves. Ruíz falleció en el lugar del ataque, mientras sus compañeros resultaron ilesos.

El cadáver de Aponte Heredia fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la realización de la autopsia de ley. Las investigaciones sobre el caso del oficial Ruíz continúan activas para dar con el paradero de todos los responsables.

Con información de: Diario La Calle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil