SUCESOS
Condena de 20 años por femicidio frustrado contra expareja
Un tribunal ha sentenciado a 20 años de prisión a un hombre de 30 años por el intento de femicidio de su expareja, a quien agredió con un destornillador en febrero de 2022. El agresor será recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
El Ministerio Público ha logrado la condena de un hombre de 30 años a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable del femicidio frustrado de su expareja, una mujer de 31 años. El grave incidente tuvo lugar el pasado 10 de febrero de 2022 en la población de Guarataro, municipio Sucre del estado Bolívar.
Según se reseña en la nota de prensa del organismo, el hecho ocurrió cuando el hombre confrontó a su expareja, reclamándole por haberlo denunciado tras una agresión física previa ocurrida meses antes. Durante la acalorada discusión, el sujeto le propinó graves heridas con un destornillador en la cabeza y un brazo, para luego darse a la fuga.
Familiares de la víctima la trasladaron de inmediato a un centro de salud local, donde informaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre lo sucedido.
Por esta razón, el agresor fue detenido por funcionarios de la GNB, quienes ejecutaron una orden de aprehensión previamente dictada por el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía 3a del primer circuito de la jurisdicción reiteró la acusación por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Al evaluar las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Juicio de Ciudad Bolívar emitió la sentencia condenatoria contra el agresor. El individuo cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
Con Información de Diario Primicias