SUCESOS

Conflicto por herencia termina en sicariato de manicurista en Petare

Published

on

Una manicurista fue asesinada en Petare tras ser citada bajo engaño por sicarios vinculados a una disputa familiar por herencia. Dos sospechosos fueron detenidos, mientras cuatro cómplices huyen, dos en otro país. El caso involucra un grupo organizado y cuenta con conexiones internacionales.

El Cicpc desentrañó el homicidio de Leudys Josefina Alcántara Chiquito (45), ocurrido el 16 de junio en Petare, estado Miranda. La investigación determinó que el crimen fue un sicariato vinculado a un conflicto familiar por una herencia inmobiliaria. Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre la detención de Luis Enrique Rojas Carias (62), alias Bemba, y Miguel Alejandro Quijada Avile (22), apodado Oso, capturados en Caracas y Miranda.

Los sospechosos, junto a seis cómplices, planearon el ataque. Cuatro permanecen prófugos, entre ellos dos que se encuentran en el extranjero, por lo que se solicitará una Notificación Roja de Interpol. La víctima fue engañada mediante un mensaje que citaba una supuesta cita de trabajo para atraerla al lugar, donde fue asesinada a tiros y despojada de sus pertenencias.

En las pesquisas se incautó un arma de fuego y dos teléfonos, en custodia de la Fiscalía 69.ª. El caso tiene ramificaciones internacionales: Ever Adrián Ibáñez Guaymacuto (26), alias Chema, está detenido en Colombia relacionado con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Jorge Luis Suárez Ibarra (29), conocido como Tuerto, enfrenta cargos en Zulia por falsificación y homicidio. Las investigaciones prosiguen para capturar a los restantes implicados.

Con Información de Diario Contraste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil