Connect with us

NACIONALES

Obsolescencia y escasez de efectivo dejan inoperativos a la mayoría de los cajeros automáticos en Venezuela

Una gran parte de la red de cajeros automáticos en Venezuela se encuentra fuera de servicio debido a la antigüedad de los equipos, la falta de mantenimiento y una marcada escasez de dinero en efectivo. Esta crisis ha impulsado la adopción de métodos de pago digitales entre los ciudadanos.

Published

on

Una parte significativa de la red de cajeros automáticos en Venezuela está fuera de servicio o funciona de manera irregular, una situación que afecta a los usuarios desde hace años. La crisis se debe a una combinación de factores, entre los que destacan la escasez de efectivo, la falta de mantenimiento y la obsolescencia de los equipos, muchos de los cuales tienen más de una década de antigüedad sin recibir la inversión necesaria para su reemplazo.

En este contexto, algunos bancos han optado por desactivar o incluso cubrir con publicidad sus cajeros automáticos en áreas de baja demanda, ya que su mantenimiento es costoso y no generan suficientes ingresos por comisiones. La baja operatividad de los dispensadores de dinero ha impulsado el uso de alternativas digitales, con el pago móvil liderando las transacciones bancarias en el país.

De acuerdo a economistas, los cajeros automáticos están sin uso principalmente por la falta de efectivo en las agencias bancarias. Al no haber suficientes billetes en la economía, es lógico que los cajeros sean dotados con cantidades muy pequeñas o simplemente permanezcan vacíos. Funcionarios del sector han señalado que el mantenimiento es un problema complejo que incluye averías mecánicas, fallos de seguridad y la reposición de efectivo, factores que generan tiempos de inactividad y afectan la confianza del cliente.

Con información de: Diario El Aragueño

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia