Connect with us

SUCESOS

Triple Homicidio en Argentina: Tortura y Narcotráfico Marcan Escalofriante Crimen de Tres Jóvenes

Los cuerpos torturados de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez fueron descubiertos en Florencio Varela, Argentina, en un caso vinculado al narcotráfico y transmitido en vivo. El crimen ha generado conmoción y movilizaciones feministas en todo el país, exigiendo justicia y denunciando la violencia contra las mujeres y niñas.

Published

on

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes, Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, fueron hallados en una vivienda en Florencio Varela, Argentina, sumiendo al país en una profunda conmoción. De acuerdo a los informes, las víctimas presentaban evidentes signos de tortura y mutilación, añadiendo un escalofriante matiz al crimen. En este sentido, se habían reportado como desaparecidas el viernes previo, tras ser vistas por última vez en una camioneta blanca en la localidad de La Tablada.

Al respecto, la policía ya ha detenido a dos hombres y dos mujeres en relación con este caso que ha sacudido a la nación. Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, las primeras hipótesis sugieren que el triple asesinato está intrínsecamente vinculado a actividades de narcotráfico. Por su parte, la fiscal Mónica Cuñarro añadió que, en esta perspectiva, este atroz crimen habría sido un “mensaje interno” dirigido específicamente a distribuidores de drogas en la zona.

No obstante, la brutalidad del suceso no termina allí. La investigación también reveló que las torturas y el posterior asesinato de las jóvenes fueron transmitidos en vivo a un grupo cerrado, estimado en aproximadamente 40 personas. El mensaje detrás de esta macabra difusión era contundente y claro: ‘Miren lo que les pasa a los que nos roban’. Por ello, un joven de 23 años, conocido bajo el alias de “Pequeño J”, ha sido identificado como el principal sospechoso, y actualmente pesa sobre él una orden de captura.

Ante este trágico y desgarrador suceso, diversos grupos feministas se movilizaron, realizando multitudinarias marchas en varias ciudades del país, estas movilizaciones exigieron vehementemente justicia y denunciaron la estigmatización de las víctimas, a menudo señaladas por la prensa o la sociedad. Bajo la consigna: ‘Basta de femicidios, basta de matarnos’, cientos de manifestantes se hicieron presentes en diversas calles y plazas, clamando por un alto a la violencia.

Por otra parte, organizaciones de derechos humanos alzaron su voz contra aquellos medios que se referían a las jóvenes como ‘viudas negras’ y que, de forma irresponsable, culparon a las familias por su situación. En este marco, activistas subrayaron con particular énfasis el caso de Lara, de 15 años, destacando que su situación representaba un flagrante caso de explotación sexual infantil y no, como algunos sugerían, un acto de “consentimiento”.

En contraposición a algunas interpretaciones, el ministro Alonso reafirmó que existen implicaciones de una organización narco transnacional en la planificación y ejecución de este crimen. Sin embargo, la ministra Patricia Bullrich, desde otra perspectiva, argumentó públicamente que no se trató de femicidios y, criticó duramente las declaraciones del gobernador Axel Kicillof.

Finalmente, el influyente movimiento Ni Una Menos ha convocado a una marcha masiva en la Plaza de Mayo para este sábado, con el objetivo de continuar exigiendo justicia y visibilizar la creciente y alarmante violencia contra mujeres y niñas en el país.

Con Información de Diario Contraste

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia