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Estudio revela que el 91% de los hogares venezolanos teme crisis de salud inesperadas

A pesar de que los problemas de salud imprevistos son la principal preocupación para el 91% de los hogares en Venezuela, un estudio reciente muestra que el 45% de las familias no cuenta con ningún tipo de seguro. En este panorama, el sector asegurador ve una oportunidad de crecimiento y adaptación.

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El sector asegurador venezolano, cuyo valor superó los mil millones de dólares al cierre de 2024, presenta un inmenso potencial de crecimiento. Sin embargo, en contraposición a su valor de mercado, menos del 5% de la población cuenta actualmente con una póliza de seguros, lo que evidencia una gran oportunidad para la industria. En este contexto, un reciente estudio realizado en más de 1.000 hogares venezolanos y presentado por Atenas Grupo Consultor, reafirma esta realidad. Según la investigación, el 45% de los hogares encuestados no posee ningún tipo de seguro, a pesar de que el 91% de ellos considera los problemas de salud inesperados como su principal preocupación. De acuerdo con el informe, la falta de protección es especialmente notable entre los trabajadores por cuenta propia. Por otro lado, los seguros más comunes entre quienes sí están protegidos son los de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y los de vehículos. Por ello, esta evidente desconexión entre la preocupación y la acción ha motivado a la industria a reinventarse, poniendo un mayor énfasis en la necesidad de concebir el seguro como una prioridad fundamental. En este marco, una de las compañías que busca capitalizar esta oportunidad es Seguros Venezuela. La aseguradora experimentó un notable crecimiento del 246% en 2024 y ha mantenido un impulso superior al 100% en los primeros siete meses de 2025. En consecuencia, en julio se posicionó entre las 10 primeras aseguradoras del país. Este éxito responde a un enfoque estratégico en la adaptación de productos que se ajusten a las necesidades reales de todos los venezolanos. Consultado al respecto, Mario Verrocchi, Director Comercial de la compañía, afirmó que la protección no es un lujo, sino una necesidad. En este sentido, la empresa ha hecho un especial énfasis en la atención del segmento individual de salud, donde, según datos del mercado, se concentra más del 67% de todas las pólizas.

Con información de: Diario El Aragueño

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